proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • jueves 13 enero, 2022

Defensa de Alexis Medina insiste MP ocultó pruebas, “con lo cual evidentemente obra en contra de la propia acusación”

“Porque no pueden ser tenidos como elementos, indicios, pruebas, actuaciones que no hayan sido transparentadas a la defensa en todo momento”

República Dominicana.-La defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, a quien se le atribuye liderar la red corrupta desmantelada con la puesta en marcha de la operación Anti-Pulpo, insiste en que el Ministerio Público ocultó pruebas durante todo el proceso, con lo cual entiende que está obrando en contra de la propia acusación.

“Porque no pueden ser tenidos como elementos, indicios, pruebas, actuaciones que no hayan sido transparentadas a la defensa en todo momento”, dijo el abogado Carlos Salcedo, de la barra de la defensa del hermano del expresidente Danilo Medina.

Este miércoles el juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional fijo el conocimiento de audiencia preliminar del sonado caso Anti-Pulpo para el siete de febrero a las 9:00 de la mañana.

A partir de la notificación que el viernes 14 de enero en curso le llegue a la defensa de Juan Alexis, corre el plazo de los diez días para la respuesta a las objeciones e incidentes que pueda presentar frente a la acusación del Ministerio Público.

“Obviamente, se trata de una acusación con grandes reclamos sociales de persecución de la corrupción detrás del cese de la corrupción, pero al mismo tiempo con grandes frases de grandilocuencia por parte del Ministerio Público, que están en las proposiciones fácticas de todas las acusaciones del Ministerio Público, que están respaldadas supuestamente en pruebas importantes”, dice Salcedo.

Sin embargo –explica- las expectativas de la defensa en el caso, como representante de Juan Alexis Medina Sánchez, son importantes de cara a una defensa bien efectiva.

“Hay elementos probatorios que han sido destacados por el Ministerio Público como determinantes en el proceso, como son los informes de la Cámara de Cuentas, que finalmente quedarán fuera desde el punto de vista legal del proceso. Nosotros auguramos una defensa efectiva y bastante cómoda para nosotros a pesar de la grandilocuencia de la acusación del Ministerio Público”, respondió a este medio el abogado Carlos Salcedo, defensa de Juan Alexis Medina Sánchez, principal acusado de actos de corrupción desvelados a través de la operación Anti-Pulpo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario