proceso.com.do

Pocos estudiantes asisten este lunes a las escuelas públicas

Mientras que en el Liceo Juan Pablo Duarte, la dirección decidió no impartir docencia este lunes.

SANTO DOMINGO.-Pocos estudiantes asistieron este lunes a varios centros educativos ubicados en distintos puntos del Gran Santo Domingo, pese al llamado a la presencialidad por parte del Ministerio de Educación.

Mientras que en otras escuelas no se imparte la docencia para realizar pruebas para la detección del Coronavirus, así como la aplicación de vacunas en contra de la enfermedad.

Los desacuerdos por volver a las clases presenciales entre la Asociación de Profesores, padres y Ministerio de Educación se sigue manifestando en las aulas de centros educativos donde la asistencia de estudiantes es aún muy baja..

Tal es el caso de la escuela República de Haití, donde la dirección del centro llama al diálogo a los sectores para llevar un año lectivo de forma correcta y sin perjudicar a los alumnos y docentes.

Asimismo reveló que varios maestros no están impartiendo sus clases debido a los síntomas gripales que presentan.

Mientras que en el Liceo Juan Pablo Duarte, la dirección decidió no impartir docencia este lunes, con el objetivo de rastrear posibles casos de COVID, así como la aplicación de las vacunas en contra del virus .

En las escuelas se estableció el protocolo de impartir las clases con el 50 por ciento de los estudiantes a fin de evitar posibles contagios de la enfermedad.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario