proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • lunes 17 enero, 2022

Pocos estudiantes este lunes en las aulas; algunos continúan en docencia de forma virtual

La ADP espera tener a manos este martes los resultados del tercer levantamiento del gremio por la preservación de la salud de los actores de la comunidad educativa.

Santo Domingo. Los desacuerdos por volver a las clases presenciales entre la Asociación de Profesores, padres y Ministerio de Educación se sigue manifestando en las aulas de centros educativos donde la asistencia de estudiantes es aún muy baja.

Tal es el caso de  la escuela República de Haití, donde la dirección del centro llama al diálogo a los sectores para llevar un año lectivo de forma correcta y sin perjudicar a los alumnos y docentes.

“Como miembro de este sistema educativo público, llamo al dialogo entre los sectores para poder llevar un año lectivo de forma correcta” puntualizó la directora del centro educativo República de Haití, Dulce Delgado.

Asimismo reveló que varios maestros no están impartiendo sus clases “debido a los síntomas gripales que presentan”

Mientras que en el Liceo Juan Pablo Duarte, la dirección decidió no impartir docencia este lunes, con el objetivo de rastrear posibles casos de COVID, así como la aplicación de las vacunas en contra del virus.

“Hoy decidimos hacer una pausa para realizar una jornada de tomas de muestras PCR, y vacunación a fin de verificar como está nuestro personal, en general” informó el director del liceo Juan Pablo Duarte.

En las escuelas se estableció el protocolo de impartir las clases con el 50 por ciento de los estudiantes a fin de evitar posibles contagios de la enfermedad.

En tanto, la Asociación Dominicana de Profesores, que ha justificado su llamado a no acudir a las aulas, espera tener a manos este martes los resultados del tercer levantamiento ADP por la preservación de la salud de los actores de la comunidad educativa.

De su lado la Federación Nacional de Asociaciones de Padres, Madres y Amigos de la Escuela, que podría llevar al gremio a los tribunales, de continuar lo que considera un boicot.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario