Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

ADP confirma irá a diálogo con MINERD esta tarde

República Dominicana-La Asociación Dominicana de Profesores (ADP) confirmó que asistirá al dialogo convocado por el Ministerio de Educación (MINERD) para tratar lo concerniente al regreso a las aulas en este segundo ciclo del año escolar 2021-2022.

A través de un comunicado, el presidente del gremio magisterial indicó que asistirán y propondrán las medidas adecuadas para la preservación de la salud de la familia.

“CNE irá y propondrá las medidas adecuadas para la preservación de la salud de la familia, deben esperar la decisión que tomaremos”, indica el comunicado enviado a esta redacción.

Asimismo, la ADP saludo la unidad del magisterio.

“Saludamos la cohesión, la firmeza y la unidad del magisterio que resiste la depresión del patrón”, concluye el gremio que agrupa a los maestros a nivel nacional.  

La reunión está convocada para las 5 de la tarde, en la sede del MINERD.

Pese al llamado del Ministerio de Educación y las autoridades sanitarias a la vuelta a las clases presenciales, la ADP mandó a sus afiliados a acudir a las aulas hasta el 31 de este mes, debido la alta tasa de contagios por Covid-19, posición que ha sido rechazada por varios sectores, incluyendo seccionales del propio gremio.

Subscribete a nustro canal de YouTube