proceso.com.do

Agricultura dota de equipo a Laboratorio Veterinario Central de equipo para detectar fiebre porcina en 24 horas

República Dominicana-El Ministerio de Agricultura equipó el Laboratorio Veterinario Central (LAVECEN) de un equipo para detectar el virus de la fiebre porcina africana en 24 horas o menos, lo que de acuerdo a la entidad hace autosuficiente al país en materia de diagnóstico de la enfermedad.

El ministro de Agricultura, Limber Cruz, indicó que con este aporte, el Lavecen puede realizar pruebas de PCR, detección antígeno y anticuerpo para diagnosticar por biología molecular la enfermedad, lo que permite entregar los resultados a las autoridades agropecuarias en un tiempo oportuno, detectar posibles focos de contagio y tener un efectivo control del virus.

“Ya no es necesario enviar muestras al extranjero, porque el país cuenta con un laboratorio que las realiza y entrega resultados en menos de 24 horas”, recalcó.

Asimismo indicó que las autoridades agropecuarias continúan trabajando en el control del virus a lo largo y ancho del país, así como en el fortalecimiento de los planes de bioseguridad en los criaderos de cerdos para prevenir así posibles focos de contagio.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario