proceso.com.do
  • Salud
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 19 enero, 2022

Ciudadanos respaldan resolución de SP que exige tercera dosis

República Dominicana.-Ciudadanos consultados sobre la resolución del Ministerio de Salud Pública que ordena exigir la tarjeta de vacunación con tres dosis para ingresar a lugares públicos, manifestaron su respaldo a la medida.

La mayoría de las personas consultadas consideraron que la disposición de las autoridades de salud es correcta porque procura salvaguardar el bienestar de la población contrarrestando los contagios de coronavirus.

"Eso está bien que lo exijan porque es por el bien de la misma gente, es para proteger a la población, entonces eso está bien yo lo apoyo", expresó la señora Ercilia Reyes.

Criticaron a aquellos que rechazan la tercera dosis señalando que el posturas particulares no pueden estar por encima del interés general. No obstante, algunos dijeron que una tercera vacuna no debería ser obligatoria.

La disposición del Ministerio de Salud Pública está contenida en la resolución 69 la cual establece que a partir del 31 de este mes todos los mayores de 18 años tendrán que haber completado el esquema de tres dosis de vacunas  contra el coronavirus para entrar a espacios cerrados y abordar el transporte público.  Solo podrán mostrar tarjeta con dos dosis las personas que dieron positivos recientemente y estos deberán presentar la prueba de Covid-19 positiva.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario