proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Lency Alcántara
  • miércoles 19 enero, 2022

COE anuncia "Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022"

Méndez informó que unas 5,231 personas participarán del operativo que está previsto concluir el viernes 21 a las 6:00 de la tarde.

Santo Domingo. El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) iniciará este jueves a las 2:00 de la tarde el "Operativo Altagraciano Conciencia por la Vida 2022″.

La información la dio a conocer el director de la entidad, Juan Manuel Méndez, durante una rueda de prensa en la que estuvieron representantes de casi todas las instituciones que por ley son miembros del COE.

Méndez informó que unas 5,231 personas participarán del operativo que está previsto concluir el viernes 21 a las 6:00 de la tarde.

Para asistir a los feligreses que cada año acuden a venerar a la Virgen de la Altagracia serán instalados 203 puestos y se dispondrá de 68 ambulancias.

También habrá en todo el trayecto hacia y desde la Basílica de 17 talleres móviles para asistir a los conductores, así como 36 grúas, un helicóptero y un centro de mando del COE.

En entorno de la basílica será instalado un dispositivo de control y prevención del COVID-19 y se dispondrá de transporte sanitario para el traslado a los centros de salud de las personas que lo ameriten."Este operativo es fundamentalmente religioso y quiero apelar no solo a la conciencia, sino a la espiritualidad de cada ciudadano. No debes consumir alcohol mientras conduces y si te trasladas en motocicleta, usa el casco protector, si conduces un vehículo, usa el cinturón de seguridad y dejas el celular hasta que llegues a tu destino"Juan Manuel Méndez Director del COE“

Este año el obispado de La Artagracia decidió abrir la basílica para realizar las actividades tradicionales en honor a La Altagracia. El año pasado para la fecha el santuario estuvo cerrado por el COVID.

Se exigirá el protocolo de Salud Pública que comprende uso obligatorio de mascarilla y mantener el distanciamiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario