proceso.com.do
  • Política
  • Por: Jonan González
  • miércoles 19 enero, 2022

Hipólito Mejía se opone a retaliaciones contra exmandatarios; dice tenía pruebas contra Leonel y exfuncionarios y no los persiguió

Santo Domingo.- Al ser cuestionado sobre la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Ministerio Público, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo estar de acuerdo con el propósito, pero advirtió que no respalda las retaliaciones contra exmandatarios y las personas de su entorno porque tienen a desestabilizar el país.

"Es una convicción muy personal que yo la apliqué, lo que yo viví en Colombia, Perú en Centroamérica y varios países más la persecución contra los presidentes es un problema mortal y se los dije a los americanos que eso iba a traer muchos problemas y que no iba a aplicar esa fórmula aquí", dijo.

El exmandatario a segura que tenía razones para perseguir judicialmente al expresidente Leonel Fernández y otros exfuncionario, pero respetó la investidura que habían tenido.

"Yo respete a mis presidentes a todos, aunque fuera mi contrario incluyendo a Leonelito, Diandino, Félix y el otro Félix… Yo dije no, no me metan retaliación que yo no voy a retaliar a nadie", manifestó Mejía.

Las declaraciones del exmandatario de producen en momentos en que el Ministerio Público ha apresado a varios exfuncionarios del Gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina y ha hecho acusaciones a Medina a través de los expedientes que ha sometido a la justicia.

Por otro lado, Mejía mostró su respaldo a que Punta Catalina sea administrada por un Fideicomiso que integran empresarios, bajo el entendido de que la fiduciaria Banreservas estará a cargo del referido bien público.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario