Logo Proceso.com.do
Sábado, 28 de Mayo, 2022

Hipólito Mejía se opone a retaliaciones contra exmandatarios; dice tenía pruebas contra Leonel y exfuncionarios y no los persiguió

Santo Domingo.- Al ser cuestionado sobre la lucha contra la corrupción que lleva a cabo el Ministerio Público, el expresidente de la República, Hipólito Mejía, dijo estar de acuerdo con el propósito, pero advirtió que no respalda las retaliaciones contra exmandatarios y las personas de su entorno porque tienen a desestabilizar el país.

«Es una convicción muy personal que yo la apliqué, lo que yo viví en Colombia, Perú en Centroamérica y varios países más la persecución contra los presidentes es un problema mortal y se los dije a los americanos que eso iba a traer muchos problemas y que no iba a aplicar esa fórmula aquí», dijo.

El exmandatario a segura que tenía razones para perseguir judicialmente al expresidente Leonel Fernández y otros exfuncionario, pero respetó la investidura que habían tenido.

«Yo respete a mis presidentes a todos, aunque fuera mi contrario incluyendo a Leonelito, Diandino, Félix y el otro Félix… Yo dije no, no me metan retaliación que yo no voy a retaliar a nadie», manifestó Mejía.

Las declaraciones del exmandatario de producen en momentos en que el Ministerio Público ha apresado a varios exfuncionarios del Gobierno que encabezó el expresidente Danilo Medina y ha hecho acusaciones a Medina a través de los expedientes que ha sometido a la justicia.

Por otro lado, Mejía mostró su respaldo a que Punta Catalina sea administrada por un Fideicomiso que integran empresarios, bajo el entendido de que la fiduciaria Banreservas estará a cargo del referido bien público.

Subscribete a nustro canal de YouTube