proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Lency Alcántara
  • miércoles 19 enero, 2022

Ministro de Hacienda asegura quieren "mediatizar" fideicomiso Punta Catalina

El ministro precisó que ese activo que es Punta Catalina está pendiente aún debido a que se está estudiando en el Congreso Nacional.

Santo Domingo.  Ante las críticas en contra del fideicomiso para la Central Termoeléctrica Punta Catalina, el ministro de Hacienda, Jochy Vicente, salió al frente de los cuestionamientos y los calificó como una "campaña mediática".

"Con el tema de Punta Catalina se ha desatado todo una campaña mediática que la verdad que yo no entiendo, porque se habla de privatización, pero yo no entiendo como un activo que es el Estado que lo cede, que es el Estado que lo recibe y que es el Estado que va a recibir los beneficios de ese activo alguien puede catalogarlo como privatización", dijo Vicente en una rueda de prensa.

Asimismo, agregó que el presidente Luis Abinader nombra por decreto al Comité Técnico, es decir, "que son públicos también y los beneficios de esa activad la saca del estado".

"Si a eso le quieren llamar privatización entonces yo creo que deberíamos revaluar lo que es una privatización", agregó.

El ministro precisó que ese activo que es Punta Catalina está pendiente aún debido a que se está estudiando en el Congreso Nacional.

El funcionario respondió a los cuestionamientos de diversos sectores sobre la eventual privatización de Punta Catalina, al presentar este miércoles un balance de la recuperación no económica, en donde garantizó que el Gobierno está preparado para enfrentar el incremento de las tarifas internacionales de petróleo, que ya llega a 80 dólares por barril.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario