proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 21 enero, 2022

David Ortiz aumenta su porcentaje de cara a su entrada al Salón de la Fama de Cooperstown

SANTO DOMINGO.-Con el 41% de las boletas dado a conocer (174), el dominicano David Ortiz aumentó a 83.8 su porcentaje de votos para ser electo como miembro del Salón de la Fama de Cooperstown, en la clase del 2022.

El resultado final será conocido el martes 25. De ser electo, sería el cuarto dominicano en la inmortalidad del béisbol de Grandes Ligas y haría pareja con Vladimir Guerrero, otro jugador de ofensiva, tercero, luego que los lanzadores, Juan Marichal y Pedro Martínez, lograron su nicho en Cooperstown.

Junto a Ortiz, según Ryan Thibodaux, están en la zona de promoción Barry Bonds con 77.5% y Roger Clemens con 76.3%, ambos en décimo año siendo ponderado, el último para ser seleccionado por la Asociación de Escritores de Béisbol de América (BBWAA, por sus siglas en inglés), institución que tiene a su cargo la primera consideración de los miembros de las Grandes Ligas, luego de cinco años de retiro.

Fuera de la zona de selección están Scott Rolen con 69.4%; Curt Schilling, 60.1% y Todd Helton, 56.6%.

Otros dominicanos dentro de los considerados en esta votación están Alex Rodriguez en su primer año, 41.0%; Manny Ramírez, en su sexto año, 38.2% y Sammy Sosa, en su último año, 24.9%.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario