proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 21 enero, 2022

La vigente campeona Naomi Osaka fue eliminada del Abierto de Australia

AUSTRALIA.-La vigente campeona Naomi Osaka, 14ª del mundo, cayó eliminada en 3ª ronda del Abierto de Australia este viernes al perder ante la estadounidense Amanda Anisimova (60ª), mientras que la favorita Ashleigh Barty y la española Paula Badosa cumplieron y jugarán el domingo los octavos de final.

En el cuadro masculino, a la espera del partido de Rafa Nadal, el también español Carlos Alcaraz se despidió de Australia rozando la épica ante el italiano Berrettini.


Osaka, antigua número 1 del mundo, tiene en su palmarés cuatro títulos de Grand Slam: Abierto de Australia en 2019 y 2021, y US Open 2018 y 2020.

Después de su último título en Melbourne vivió un año 2021 complicado desde el punto de vista psicológico, reconociendo haber pasado por una depresión.

Anisimova buscará el pase a cuartos ante la N.1 del mundo Barty, que se impuso a la italiana Camila Giorgi (33ª) 6-2, 6-3.

Ninguna de las tres primeras rivales de Barty en este Abierto de Australia ha logrado romperle el servicio.

Barty, que ganaba 3-0 en apenas ocho minutos de partido, acabó llevándose la victoria en 61 minutos, después de que superase las dos primeras rondas en menos de una hora en cada uno de sus dos duelos previos.

Ganadora de dos títulos de Grand Slam (Roland Garros 2019 y Wimbledon 2021), la N.1 del mundo persigue su primer 'Grande' australiano.

Y la última representante española en el cuadro femenino, Paula Badosa (6ª), se exprimió en el Melbourne Park para vencer a la talentosa adolescente ucraniana Marta Kostyuk (6-2, 5-7, 6-4) y avanzar por primera vez hasta los octavos del Abierto de Australia.

En estado de gracia, la número seis del mundo, campeona en el preparatorio torneo de Sídney y en el último Indian Wells, tuvo que sufrir para obtener en 2 horas y 19 minutos su pleno de ocho victorias en lo que va de 2022.

"Esperaba un partido así. Marta es una jugadora increíble, jugó al nivel de top-5 mundial. Tiene mucho potencial y pronto será una de las mejores jugadoras de mundo", afirmó Badosa, de 24 años.

Su rival en octavos será la estadounidense Madison Keys.

Peor le fueron las cosas a su compatriota Nuria Párrizas (63ª), que perdió 7-6 (7/3), 6-2 ante la estadounidense Jessica Pegula (21ª).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario