proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Francisco Javier Mena
  • viernes 21 enero, 2022

Presidente Abinader regresa a RD tras participar en Feria Internacional de Turismo en España

Al llegar al aeropuerto Internacional de Punta Cana, el jefe de Estado dijo que la participación del país en la feria fue exitosa.

SANTO DOMINGO, RD.- El presidente de la República, Luis Rodolfo Abinader,  regresó a Santo Domingo éste viernes por la noche, tras su viaje de cinco días a Madrid, España, donde participó en la Feria Internacional de Turismo (FITUR 2022).

Al llegar al aeropuerto Internacional de Punta Cana, el jefe de Estado fue recibido por la vicepresidenta Raquel Peña; el ministro de Defensa, Teniente General Carlos Luciano Díaz Morfa; el director General del CESAC, Carlos Febrillet Rodríguez y el director ejecutivo del Departamento Aeroportuario, Víctor Pichardo.

La comitiva de recepción al presidente Abinader también la integraron el director Central de la Policía de Turismo (Politur), general de Brigada Minoru Matsunaga; el comandante de la Guardia Presidencial, general de Brigada Guillermo Caro Cruz  y Lourdes Herrera, encargada del Despacho Presidencial.

Para el presidente Abinader, la participación de República Dominicana en la feria fue exitosa y altamente beneficiosa por la cantidad de negocios que se alcanzaron.

Reveló que, entre lo logrado por los bancos de Reservas, Popular, el BHD y lo negociado con inversionistas que se reunieron con él, se estiman negocios por encima de 2,000 millones de dólares.

En España, Abinader presidió la firma de acuerdos por US$1,400 millones con el tour operador de Polonia Rainbow Tours y las aerolíneas, española Iberia y alemana, Euro Wings.

El mandatario había salido del país el domingo 16 en un vuelo comercial de Air Europa desde el Aeropuerto Internacional de Punta Cana, y regresó por esa misma terminal a las 8:00 de la noche de este viernes 21 de enero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario