proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • sábado 22 enero, 2022

Suspenden por tres días servicios en estaciones elevadas del Metro de SD por trabajos de ampliación

República Dominicana-Tal como lo anunció la Oficina Para el Reordenamiento del Transporte  este sábado fue suspendido el servicio del Metro de Santo Domingo en estaciones elevadas de la línea 1,  para dar paso a los trabajos de ampliación de la capacidad del transporte ferroviario.

La suspensión de las operaciones de las estaciones Máximo Gómez en La Isabela, hasta la Mamá Tingó en Villa Mella, será parcial desde este sábado 22,  hasta el lunes 24, feriado por el natalicio de Juan Pablo Duarte, a las 2 de la tarde.

Usuarios consultados por este medio, mientras se enfilaban para abordar el los autobuses de la OMSA que estarán brindando el servicio hasta que dure la suspensión, manifestaron satisfacción con los trabajos de ampliación.

Afirman, que aunque vale la pena pasar unos días incómodos, señalando que ya era necesaria una ampliación de dicho transporte masivo estatal.

Los trabajos para duplicar la capacidad del metro consisten en hacer el izaje de arcos, colocación de acero en los andenes, riostras y correas, para lo que, por razones de seguridad, también se dispondrá la interrupción del servicio de energía eléctrica, en la zona de influencia de dicho tramo, sólo cuando sea necesario, informó la OPRET.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario