proceso.com.do
  • Política
  • Por: Bernardo Núñez
  • domingo 23 enero, 2022

Secretario general Fuerza del Pueblo pide al gobierno enfrentar aumentos de precios

Santo Domingo.-El Secretario General de la Fuerza del Pueblo, Antonio Florián Peña (Peñita), demandó del gobierno medidas urgentes para mitigar los aumentos de precios en la República Dominicana.

Peñita argumentó que antes eran los supermercados los llamados casas del terror, pero ahora afirmó es toda la República Dominicana.

"Hubo una época en que los supermercados eran llamados la casa del terror, pero en la actualidad no solo son los supermercados, sino también los colmados, almacenes, mercados, fondas, restaurantes y así en cada uno de los sitios de ventas de bienes y servicios. La población está con el grito al cielo por el incremento de los precios", dijo Peñita.

El dirigente político especificó que en el año pasado el país tuvo una de las inflaciones más altas de los últimos catorce años, 8.5%, de acuerdo a las informaciones ofrecidas por el Banco Central.

"Esta escalada alcista no se ha detenido,  en lo que va de este mes de enero los combustibles han subido de manera dramática, solo la gasolina premium ha subido más de 13 pesos, la regular en casi once pesos y el gas licuado de petróleo en 5.69 el galón", subrayó.

En ese sentido, el Secretario General de la Fuerza del Pueblo reclamó al Gobierno medidas urgentes para parar el aumento sostenido de los precios y mitigar, para la clase más empobrecida,  el impacto  que está teniendo el incremento de la canasta familiar.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario