Logo Proceso.com.do
Jueves, 26 de Mayo, 2022

La edición número 64 de la Serie del Caribe a ser celebrada en el país contará con nueva tecnología para la repetición de las jugadas

SANTO DOMINGO.-El Comité Organizador de Santo Domingo 2022 encabezado por Juan Francisco Puello Herrera, Comisionado de Béisbol Profesional del Caribe, y Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana, informaron  que entre las novedades de la edición 64 de la Serie del Caribe estará por vez primera el VAR (Video Assistant Referee por sus siglas en inglés).

Agregaron que la empresa Mediapro estará encargada de implementar el sistema para los partidos y las transmisiones de televisión.

Además afirmaron que la tecnología de revisión arbitral se utilizará por primera vez en la historia del Clásico del Caribe y ayudará a fortalecer el sistema de revisión de jugadas de la CBPC.

“Hemos logrado contratar lo que ellos llaman el VAR que no es más que la producción de las repeticiones de las jugadas cuando sean reclamadas, las cuales estarán disponibles desde todas las cámaras que estarán trabajando en cada partido desde el Estadio Quisqueya”, expresó Puello Herrera.

Con la incorporación del VAR los árbitros tendrán “un mayor abanico de posibilidades” al poder brindar decisiones justas y acertadas durante los partidos del torneo.

La Serie del Caribe 2022 se llevará a cabo en Santo Domingo, República Dominicana, por primera vez desde 2016, donde participarán seis clubes del 28 de enero al 3 de febrero.

Subscribete a nustro canal de YouTube