proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Bernardo Núñez
  • martes 25 enero, 2022

Ministro de Salud anuncia aplicarán dos dosis de Sinovac a los niños de 5 a 11 años

Esta semana llegarán a República Dominicana las 768,000 vacunas Sinovac.

Santo Domingo.-El ministro de Salud Pública anunció este martes que la vacuna Sinovac será la usada para inocular a los niños de entre cinco y 11 años a partir del siete de febrero.

Daniel Rivera adelantó que se le aplicará dos dosis para completar el esquema, para lo cual se requerirá el consentimiento por escrito de los padres o tutores.

“¿Vamos a iniciar con qué? con Sinovac. Hay 18 países que están vacunando actualmente dese Uruguay, Argentina, Chile, Perú, Ecuador, no se diga China que son 300 millones vacunados. Esos 18 países están vacunando actualmente con virus atenuado que es la Sinovac. Esa es la vacuna que siempre se les ha puesto a los niños con excelente recuperación”, sostuvo en un programa de televisión.

Explicó que cada dosis para los niños será de 0.5 y la segunda se administrará 28 días después de la primera.

Aclaró que se usará la vacuna Sinovac en los menores, porque para adquirir la de Pfizer para niños, tienen que tener la autorización de compra del Congreso Nacional, debido a que es una presentación diferente a la que actualmente se está aplicando en adultos.

“Nosotros tenemos que agotar el proceso de la Pfizer para niños que viene en una presentación diferente que tenemos que tener la anuencia de compra por el Congreso porque no estamos en Estado de emergencia. Sin embargo, tenemos bastante vacunas Sinovac para poderlos vacunar a todos. Y exactamente a los 28 días se pueden volver a vacunar con una dosis sencilla de 0.5”, argumentó Rivera.

Aseguró que tienen las vacunas suficientes para ese proceso, debido a que actualmente el país cuenta con unos 15 millones de dosis, de las cuales unos siete millones corresponden a la China Sinovac.

 “Actualmente nosotros tenemos sin problema 15 millones de vacuna. No vencida, no. Las que se compraron al principio no han vencido. Cuando se compra, hay la partida de entrega y Pfizer es muy cuidadoso. Y nosotros tenemos actualmente 8.7 millones de Pfizer y el resto son de Sinovac, entonces, la cobertura de ahora, ahora, hemos recibido 25,790,000”, refirió.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario