proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 25 enero, 2022

Población estudiantil aún no se integra por completo a las aulas

República Dominicana-A dos semanas del llamado del Ministerio de Educación para el reinicio de la docencia presencial y a una de que la ADP mandara a sus afiliados a integrarse a las aulas para el inicio del segundo ciclo de este año lectivo, la asistencia de estudiantes sigue sin alcanzar el cien por ciento, en escuelas del Distrito Nacional.

Aunque el cuerpo docente se ha integrado en un cien por ciento a la docencia presencial desde la pasada semana, luego de que la Asociación Dominicana de Profesores y el Ministerio de Educación arribaran a un acuerdo, la asistencia de estudiantes en escuelas del sector San Carlos, no ha superado el 60 por ciento.

Es el caso de los centros educativos, República de Brasil y República de Chile, donde, pese al llamado de retorno a las aulas, no se completó la matricula estudiantil este martes, después del largo feriado de 4 días

Los directores de ambos centros, informaron que en muchos casos, la ausencia se debe a que muchos estudiantes presentan síntomas gripales, de acuerdo a las excusas presentadas por los padres.

En cambio, la asistencia estudiantil en el Liceo Estados Unidos de América, también en San Carlos, la asistencia fue de más de un 90 por ciento.

Los centros educativos consultados afirmaron haber recibido los kists de bioseguridad prometidos por el Ministerio de Educación. Asimismo garantizaron ser flexibles con aquellos estudiantes cuyos padres decidan no enviar a la escuela.

No obstante mantienen el llamado a población estudiantil a retornar a las aulas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario