proceso.com.do

Policía de Inglaterra investiga fiestas clandestinas del primer ministro Boris Johnson

Londres, Inglaterra

La policía de Londres anunció este martes que estaba investigando las fiestas de Downing Street durante el confinamiento, la residencia del primer ministro británico, Boris Johnson.

La comisionada de la Policía Metropolitana, Cressida Dick, reveló que se estaba llevando a cabo una investigación en un comunicado ante la Asamblea de Londres. Dick dijo que Scotland Yard ahora está investigando "una serie de eventos" en Downing Street.

El gobierno de Johnson ha sido criticado por supuestamente realizar eventos durante meses en los que la nación estuvo bloqueada debido a COVID-19.

“El hecho de que ahora estemos investigando, por supuesto, no significa que necesariamente se emitirán avisos de multas fijas en todos los casos y para todas las personas involucradas”, dijo Dick. “No daremos un comentario continuo sobre nuestras investigaciones actuales”.

En el último reclamo, ITV News informó que Johnson asistió a una fiesta de cumpleaños en su oficina de Downing Street y luego recibió a amigos en su apartamento de arriba en junio de 2020.

Su oficina lo negó y dijo que “de acuerdo con las reglas en ese momento, el primer ministro recibió a un pequeño número de miembros de la familia afuera esa noche”.

Las acusaciones han enfurecido a muchos en Gran Bretaña, a quienes se les prohibió reunirse con amigos y familiares durante meses en 2020 y 2021 para frenar la propagación de COVID-19.

Asimismo, están siendo investigados por una alta funcionaria, Sue Gray, cuyo informe, que se espera esta semana, será un momento crucial para el primer ministro.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario