proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • jueves 27 enero, 2022

Abinader dice producción nacional ha sido garantía de seguridad alimentaria en pandemia

SANTO DOMINGO.-Pese al progresivo incremento en los precios de los productos que componen la canasta básica familiar, el Gobierno insiste en que hace sus mayores esfuerzos para mitigar el impacto local del crecimiento de la inflación a nivel internacional.

Aun cuando los productos de mayor consumo en la población dominicana han alcanzado costos alarmantes los últimos meses, el presidente Luis Abinader aseguró que el gobierno ha logrado que no haya desabastecimiento, pese a que la economía dominicana depende mucho del comercio exterior.

El mandatario precisó que su Gobierno se ha concentrado en la seguridad alimentaria y que se prepara para enfrentar la inflación proveniente de factores externos y que aumentaron al Plan Social de la Presidencia 1,200 millones en su presupuesto para mitigar la crisis.

De su lado el ministro de Agricultura, Limber Cruz, presentó un listado de al menos quince productos cuya producción ha incrementado este último año, entre ellos, el arroz, la cebolla, la papa, las hortalizas, el plátano y otros.

De acuerdo al funcionario 5 factores han propiciado este incremento que son el financiamiento, la comercialización, plan de preparación de tierras y semillas gratuitas en todo el país, el subsidio a los fertilizantes y el trabajo del equipo Agropecuario que ha empujado la carrera hacia un mismo lugar.

Pese al desarrollo mostrado en la producción Agrícola, el Gobierno reconoce que aún muchos retos por enfrentar para enfrentar el desabastecimiento y garantizar estabilidad en los precios de los productos de mayor consumo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario