proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • jueves 27 enero, 2022

El presidente de la República Luis Abinader recibió este jueves en el Palacio Nacional a los Gigantes del Cibao

SANTO DOMINGO.-El Presidente de la República DominicanaLuis Abinader, recibió  este jueves al medio día al equipo de los Gigantes del Cibao, campeones del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, a quienes les  entregó la Bandera Nacional, en un acto celebrado en el salón Las Cariátides del Palacio Nacional.

Abinader también recibió una camiseta del equipo dominicano que participará en la próxima Serie del Caribe Santo Domingo 2022 y se tomó varíos selfies con los jugadores, incluido Marcell Ozuna, Jugador Más Valioso en la serie final, quien protagonizó sus celebraciones de este modo. 

Un recibimiento digno de campeones en un certamen que contó con el apoyo de principio a fin del presidente Abinader, tal y como lo manifestó el licenciado Vitelio Mejía Ortiz, presidente de la Liga de Béisbol Profesional Dominicana, en su palabras.

“¡Gracias, Gracias, señor presidente Abinader por todo lo que usted ha hecho por el béisbol profesional dominicano para que el pueblo pueda disfrutar de su pasatiempo nacional, cumpliendo todos los protocolos sanitarios, en la era del COVID-19, pandemia que ha sometido al mundo. En nombre de LIDOM y su Junta de Directores, así como las seis franquicias que compiten en la justa otoño invernal, nos sentimos altamente complacidos por su respaldo para todo concluya por todo lo alto, y así lo hicimos”, exclamó Vitelio Mejía, presidente de la Liga Dominicana de Béisbol Profesional.

De su lado, el más alto ejecutivo de los Gigantes, el empresario Samir Rizek, manifestó que “el trabajo dejó sus frutos y con el apoyo fiel de la fanaticada de los Gigantes.

En el acto estaban presentes el Ministro de Deportes, Francisco Camacho, el Administrador General del Banco de Reservas, Samuel Pereyra, el Vice-Ministro de la Presidencia Alberto Rodríguez y Junior Noboa, actual Comisinado Nacional de Béisbol.

El Clásico Caribeño inicia este viernes 28 y se competirá hasta el jueves 3 de febrero con seis representaciones de los países miembros de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe.

Los equipos participantes son los anfitriones Gigantes (República Dominicana), Astronautas de los Santos (Panamá), Criollos de Caguas (Puerto Rico), Caimanes de Barranquilla (Colombia), Charros de Jalisco (México) y Navegantes de Magallanes (Venezuela).

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario