proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • jueves 03 febrero, 2022

COE informa lluvias desplazan casi ocho mil personas

El organismo mantiene el llamado a la ciudadanía de evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos volúmenes de agua.

SANTO DOMINGO.-El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) reportó hoy que el número de desplazados hacia áreas seguras ante las lluvias que desde el domingo afectan la región Norte del país aumentó en la tarde de este jueves a 7,975.

El organismo indicó que 1,595 viviendas han sido afectadas, 12 destruidas, siete comunidades incomunicadas, una carretera y 20 acueductos afectados. El número de provincias en alerta aumentó a 19.

El COE mantiene alerta amarilla para las provincias Montecristi, Espaillat, Puerto Plata, Valverde, Santiago, La Vega, Hato Mayor, Samaná, Monseñor Nouel, Duarte y María Trinidad Sánchez.

Mientras que en alerta verde se sitúan Monte Plata, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, San Pedro de Macorís, Hermanas Mirabal, Santiago Rodríguez, Dajabón y El Seibo.

El organismo mantiene el llamado a la ciudadanía de evitar cruzar ríos, arroyos y cañadas que presentan altos volúmenes de agua, además de no hacer uso de balnearios debido a la turbiedad y el volumen de agua.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario