proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 04 febrero, 2022

Colombia derrotó a la República Dominicana y consiguió su primer título en la Serie del Caribe

SANTO DOMINGO.-Los Caimanes de Barranquilla, equipo representativo de Colombia  derrotó al conjunto de los Gigantes del Cibao de la República Dominicana 4 carreras por 1 y de esta manera consiguieron su primera corona en la Serie del Caribe.

El partido entre Colombia y República Dominicana fue presenciado por una gran cantidad de publico en el estadio Quisqueya, Juan Marichal

Los dominicanos no pudieron conseguir el tercer título de forma consecutiva y los colombianos se llevaron el partido 4 carreras por 1.

Raúl Valdés realizó 113 lanzamientos en la jornada y pudo dominar los bates colombianos por gran parte del encuentro a excepción del 2do episodio.

Elkin Alcalá tiró cinco entradas y dos tercios concediendo solo cuatro imparables, una carrera limpia, un boleto y ponchó a siete contrarios para ser el pitcher ganador del encuentro.

Reynaldo Rodríguez abrió la parte alta del segundo episodio con doble que pasó cercano a la raya de tercera base, seguido por un elevado de Andrés Angulo que permitió a Rodríguez moverse a la antesala,después llego el doblete de Mauricio Ramos que abrió el marcador.

Mas adelante Dilson Herrera repitió la dosis para que llegara la segunda vuelta del encuentro.Con un sencillo de Brayan Buelvas el partido se puso 3-0 a favor de los colombianos.

Los dominicanos descontaron en la parte baja del sexto episodio, gracias a un sencillo remolcador de su jugador más valioso, Robinson Canó, que trajo a la goma a Richard Ureña.

Reynaldo Rodríguez pudo sumar una más en la parte alta del noveno episodio , a pesar de una doble matanza realizada por la defensa quisqueyana.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario