proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • viernes 04 febrero, 2022

Directora Plan Social asegura ha llevado ayudas por más de RD$10 MM a damnificados por lluvias en Montecristi

República Dominicana-La directora del Plan de Asistencia Social de la Presidencia aseguró este viernes que esa entidad ha asistido con raciones alimenticias a cientos de familias de la región norte o Cibao afectadas por las lluvias registradas los últimos días.

Yadhira Henríquez precisó, que solo en Montecristi, una de las provincias más impactadas por el mal tiempo, el Plan Social ha llevado ayudas por al menos 10 millones de pesos.

 “Plan Social inmediatamente se apersonó en cada una de las provincias que han sido afectadas, la de mayor afección ha sido la de la provincia de Montecristi en el día de tras antes de ayer estuvimos allá con el Ministro Paliza, entregamos solamente en raciones alimenticias más de 10 millones de pesos, porque se entregó a todo y cada uno de los afectados, se llevó agua, se llevaron colchonetas y se llevó kit Covid”, aseguró la funcionaria.

La funcionaria indicó además que junto a otras instituciones realiza un levantamiento para determinar la magnitud de daños materiales y reponer sus enceres a las familias que los perdieron.

Ya la gobernación, el puesto de la provincia están haciendo los levantamientos, ya tenemos uno previo para la entrega de los enseres, pero hay que esperar”, indicó Hernández, quien agregó que en Santiago, Valverde, Monte Plata, Espaillat y Samaná han hecho lo propio.

De acuerdo un reporte del Centro de Operaciones de Emergencias más de 250 familias de la zona, perdieron sus ajuares, producto de las torrenciales lluvias.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario