proceso.com.do
  • Deportes
  • Por: Franklin Nuñez
  • viernes 04 febrero, 2022

El Atlético de Bilbao derrotó al Real Madrid y lo eliminó de la Copa del Rey

ESPAÑA.-Álex Berenguer anotó el gol que le dio el jueves la victoria al Atlético Bilbao 1-0 sobre el Real Madrid para completar el grupo de semifinalistas de la Copa del Rey

Berenguer recibió un pase filtrado tras una pérdida de Casemiro para enfilarse al arco, hacer un recorte y remecer las redes a los 89 minutos, con lo que provocó la euforia en las gradas del Estadio de San Mamés.

El conjunto vasco —finalista en las últimas dos ediciones de la Copa del Rey— se une al Rayo Vallecano, Valencia y Betis entre los semifinalistas del torneo.

El Real Madrid sufrió su primera eliminación de un torneo esta temporada, en la que había derrotado en tres cotejos al Atletico Club; el más reciente en la final de la Supercopa de España, que se realizó hace un par de semanas en Arabia Saudí.

El conjunto merengue jugó uno de sus peores partidos del año. No contó con el estelar delantero Karim Benzema debido a una lesión, y aunque tuvo de vuelta a los brasileños Vinícius Júnior, Casemiro y Rodrygo Goes luego de atender la convocatoria de su selección nacional, ninguno tuvo un buen desempeño como titular.

El Atletico está a un paso de disputar su tercera final del torneo de Copa, que ha conquistado en 23 ocasiones, luego de eliminar en la ronda anterior al campeón defensor Barcelona —líder histórico de títulos con 31— y ahora apear al primer lugar de La Liga.

“Estamos muy felices, orgullosos del trabajo de este equipo, de toda la afición. Es muy difícil eliminar al Barça y al Madrid consecutivamente", resaltó el técnico Marcerlino García Toral. "Nos queda mucho camino para llegar a la final, ahora es a doble partido. Esto no nos lleva a la final, vamos a tener que luchar contra otro equipo”.

Minutos antes del tanto de Berenguer, el arquero Julen Agirrezabala evitó la caída de su marco cuando Casemiro llegó al mano a mano y efectuó un disparo rasante que fue atajado. Fue apenas el segundo tiro a puerta de los merengues en el duelo.

“Estuvimos muy bien, en bloque medio fuimos una muralla, es que no pasaban de ahí, y la presión a la pérdida es básica”, añadió García Toral. Durante el partido, el conjunto vasco lamentó a través de sus redes sociales la agresión que hicieron algunos de sus seguidores al autobús que llevaba a los

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario