proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 febrero, 2022

Informan ampliación de ayudas a los afectados con inundaciones en la zona norte

República Dominicana.-El gobierno instruyó la entrega de todo tipo de ayudas a favor de los productores agrícolas y residentes en las comunidades vulnerables de la parte norte del país, que han resultado afectados por los aguaceros de los últimos días.

El director de la Unidad de Medios de la Dirección de Comunicaciones y Estrategia del Gobierno aclaró que las autoridades no escatiman ningún tipo de esfuerzo, a favor de los productores que perdieron su cosecha y de las familias cuyas viviendas resultaron afectadas.

El licenciado Federico Reynoso informó que el Plan Social de la Presidencia, los Comedores Económicos, las gobernaciones y otras instituciones públicas están suministrando alimentos, agua, colchones y otros aportes.

“El gobierno está a la espera de que concluya el levantamiento que realizan los técnicos de los organismos de socorro con relación a la magnitud de los daños para de inmediato actuar en consecuencia” indicó el licenciado Reynoso.

El funcionario recordó que los efectos provocados por las inundaciones originadas por un sistema frontal en la Línea Noroeste, Santiago, Espaillat y otros pueblos es una preocupación del presidente Luis Abinader.

“El presidente sigue paso a paso y minuto a minuto la situación que se está viviendo en la parte norte como resultado del mal tiempo” aclaró el director de la Unidad de Medios del Gobierno.

Reynoso también informó que por disposición del presidente Abinader, altos funcionarios visitan las comunidades más afectadas con el fin de constatar la magnitud de los deterioros y en solidaridad con las víctimas.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario