proceso.com.do
  • Economía
  • Por: Rosalba Escalante
  • domingo 06 febrero, 2022

Más de medio millón de turistas llegó a RD en enero y para final de año se espera 7 millones, de acuerdo a Turismo

República Dominicana-En enero del año en curso llegaron al país 530,956 no residentes, lo que equivales al 129% por encima del año anterior, aseguró el ministro de Turismo este domingo, pese a las cancelaciones de vuelos desde Estados Unidos hacia República Dominicana debido a la tormentas de nieve que afectaron la costa Este del país norteamericano.

David Collado también expresó que se prevé que para finales de este año lleguen al menos 7 millones de visitantes al país. 

De acuerdo al funcionario, el  aeropuerto de Punta Cana concentró el 55% del total de llegadas de visitantes no residentes durante enero de 2022. Los aeropuertos de Las Américas, Santiago y La Romana se mantuvieron por encima de las cifras de enero de 2021.

El 60% de los turistas se alojó en hoteles, con una estadía promedio de 11 días.

Según datos oficiales, 9 de cada 10 habitaciones hoteleras se mantuvieron en operación, y de estas, un 73% estuvo ocupado.

Por la vía marítima se recibieron 165,516 llegadas, de los cuales 1,379 fueron pasajeros de ferry y 75,022 tripulantes.

Ministerio de Turismo precisó además que el total de vuelos comerciales entrantes a la República Dominicana en enero 2022 fue de 5,120 de 149 aerolíneas, desde 169 aeropuertos diferentes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario