proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • lunes 07 febrero, 2022

Juicio preliminar caso Antipulpo podría extenderse hasta el 2023, dice abogado de Alexis Medina

Eduardo Núñez explicó que las audiencias preliminares por su naturaleza son complejas.

Santo Domingo.- El abogado Eduardo Núñez, defensa de Juan Alexis Medina Sanchez, dijo hoy que el juicio preliminar del caso Antipulpo que deberá determinar si existen elementos suficientes para la apertura de juicio de fondo por el supuesto desvío millonario del erario a través de contratos irregulares con la OISOE y otras instituciones públicas, podría extenderse hasta el 2023, debido al número de imputados y la magnitud del expediente acusatorio, que contiene más de 3 mil páginas.

El abogado del presunto cabecilla del entramado de corrupción, que según la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca), utilizó su condición de hermano del expresidente Danilo Medina, para crear una red de empresas con el único objetivo de participar de licitaciones estatales, considera que debido a que este caso tiene unos 27 imputados, será extendido.

Indica que otros elementos serían los incidentes que se pueden presentar, los aplazamientos a los que podrían recurrir las distintas defensas de los nuevos imputados en el entramado para conocer la acusación, así como también la lectura y exposición de los argumentos de todas las partes.

“Es decir, que por el mínimo detalle de que no sean notificada alguna empresa o imputado de los 27 que hay en el caso, ya eso es un motivo para retrasar o aplazar la audiencia”, sostuvo Núñez.

Explicó que las audiencias preliminares por su naturaleza son complejas, por lo que siempre son la parte más extensa de cada proceso.

Dijo también, que muchos de los imputados que guardan prisión preventiva podrían estar en libertad mucho antes que se concluya la parte preliminar del proceso del caso Antipulpo.

El juez del Séptimo Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Deyvi Timoteo Peguero, inicia hoy el juicio preliminar seguido a los implicados en el entramado de corrupción del caso Antipulpo.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario