proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • viernes 11 febrero, 2022

Grupo musical de no videntes se roba el show en la Zona Colonial; amenazan con retirarlo del área

República Dominicana.-Un conjunto musical compuesto por personas no videntes causa sensación en la Ciudad Colonial poniendo a gozar a quienes acuden a verlos; sin embargo, el grupo pudiera ser desplazado.

A ritmo de merengue y bachata el grupo Atrévete, integrado por jóvenes con discapacidad visual literalmente se está robando el show cada vez que se presenta en el Parque Colón de la Zona Colonial donde ponen a bailar tanto a nacionales como a extranjeros.

La agrupación corre el riesgo de ser desplazada del lugar debido a que su presentación estaría interfiriendo con otras expresiones artísticas que tienen lugar en este punto del Distrito Nacional. Ante esta situación el grupo solicitó a las autoridades buscar una alternativa que les permita seguir compartiendo su arte y ganándose el sustento.

"Nosotros hemos presentado conflicto con la autoridad porque ellos dicen que hay varias personas que se están quejando de que nosotros como agrupación estamos tocando en esta área y en el centro del parque donde está la estatua hay otra agrupación y como que se siente una competencia y dicen que tenemos que ponernos de acuerdo porque estamos haciendo demasiado ruido", expresó Francisco Abreu, coordinador del grupo.

Asimismo, personas que este viernes se acercaron a disfrutar la música de Atrévete, pidieron que se les dé el chance de continuar  expresando su talento.

El grupo Atrévete se está presentando los viernes, sábados y domingos en la intersección de las calles El Conde esquina Isabel la Católica, poniendo a bailar a todo el que pasa.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario