proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Helen Brujan
  • miércoles 16 febrero, 2022

Sindicato de Trabajadores EDENORTE y CASC piden al gobierno no privatizar distribuidoras de energía

“Nos estamos de acuerdo en que se privaticen las Edes, ya que nos hemos dado cuenta de que las privatizaciones no favorecen en nada al país".

SANTO DOMINGO.- El Sindicato de Trabajadores de la Empresa Distribuidora de Electricidad EDENORTE y la Confederación Autónoma Sindical Clasista (CASC) pidieron este miércoles al gobierno que no privatice las Edes.

Tanto el sindicato de trabajadores de Edenorte como la CASC consideran que el gobierno puede gestionar eficientemente a Edenorte, Edeste y Edesur porque que no hay necesidad de que se vuelvan a privatizar.

Recuerdan que el sector privado no pudo en los años 90 y principio del 2000 hacer eficiente a las edes y mejorar el suministro de electricidad a la población, por lo que en la actualidad nada asegura que será diferente.

“Nos estamos de acuerdo en que se privaticen las Edes, ya que nos hemos dado cuenta de que las privatizaciones no favorecen en nada al país, queremos hacerle un anuncio a nuestro presidente, que recuerde  que en otras ocasiones se han privatizado las mismas Edes y el Gobierno ha tenido que asumir de nuevo esa parte”, dijo Juan Hernández, Sec. Gral Sindicato Trabajadores Edenorte.

Los trabadores de Edenorte y la Confederación Autónoma Sindical Clasista consideran que el gobierno del presidente Luis Abinader tiene una gran oportunidad para demostrar que pueden hacer de las edes empresas públicas eficientes y rentables.

Advirtieron al gobierno que si privatiza las edes, como quieren los empresarios, la población sería la más perjudicada, porque los precios del servicio eléctrico seguirán en aumento.

“Mañana no vengan con el cuento de alianza público privada que es una ley, no!El Estado puede demostrar que puede ser eficiente en el sector eléctrico”, expresó José Luis León vice presidente de la Casc Confederación Autónoma Sindical Clasista

Los trabadores de Edenorte y la Confederación Autónoma Sindical Clasista además expresaron su oposición a que se entregue al sector privado la Central Eléctrica Punta Catalina, como están pretendiendo algunos empresarios.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario