proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • viernes 18 febrero, 2022

Acuerdan impulsar proyecto Baní Solar

República Dominicana.-El director ejecutivo de la Comisión Nacional de Energía, Edward Veras Díaz y Frank Epps, presidente de la empresa EDP Energías Renovables Dominicana S.A., firmaron el contrato de concesión definitiva para la instalación del proyecto Baní Solar.

El director ejecutivo de la CNE resaltó la importancia de la obra  que operará en la comunidad de Galeón, en el municipio Baní, en la provincia Peravia, por fuentes primarias renovables de energía solar fotovoltaica y  energía limpia; reduciendo la dependencia de combustibles fósiles, limitando la emisión de gases de efecto invernadero y generando cientos de empleos directos e indirectos en sus fases de construcción y operación.

Durante un acto Frank A. Epps agradeció en nombre de todos sus compañeros de EDP y de su socio inversor, ib-vogt, la oportunidad, y confianza depositada en la empresa y  las facilidades que les brindaron para el otorgamiento de la concesión y para la inscripción de la empresa en el Registro de Instalación de Producción en el Régimen Especial de Electricidad.

Expresó que se siente honrado de ser parte de este programa de importación vital que, no solo expandirá la energía renovable como un componente clave y rentable en la combinación energética, sino que también actuará como un catalizador para el crecimiento económico y un ejemplo para futuras inversiones por parte de los Estados Unidos y empresas en la República Dominicana.

“EDP ​​ha encontrado un nuevo hogar en República Dominicana y entendemos que sus expectativas sobre nosotros son altas. Prometemos superarlas a través de la ejecución exitosa del proyecto Bani Solar y también al convertirnos en un residente corporativo contribuyente con la misión de mejorar la calidad de vida dentro de la comunidad dominicana”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario