proceso.com.do

Primera Dama de Francia se querella contra dos mujeres por decir que ella "nació varón"

El físico de Brigitte Macron ha sido objeto de diferentes ataques y bromas de mejor o peor gusto.

París.- Brigitte Macron, la esposa del presidente francés, se ha querellado contra dos mujeres por haber propagado por las redes sociales un bulo en el que se afirma que había nacido con sexo masculino y que en realidad es transgénero.

Fuentes judiciales confirmaron este viernes a los medios locales que estas dos mujeres -una se presenta como “médium” y la otra como “periodista independiente»- tendrán que comparecer en una primera audiencia el próximo 15 de junio ante el Tribunal Judicial de París.

Habrán de responder ante la sala 17 de ese tribunal de la acusación de atentar contra el derecho a la imagen y a la privacidad de la primera dama. Estos rumores sobre su identidad sexual comenzaron en el mes de noviembre a través de varias cuentas de Twitter en las que se decía que Brigitte Macron se llamaba al nacer Jean-Michel.

También se afirmaba que no era la madre de sus tres hijos. Esos contenidos fueron compartidos decenas de miles de veces en diciembre y entonces el entorno de la esposa de Emmanuel Macron ya hizo saber que tenía intención de llevar esta cuestión ante la Justicia.

Según el diario Libération, la difusión de todos estos infundios estaba vinculada con cuentas de perfiles de extrema derecha en las que abundan los contenidos contra su marido, que dudan de la gravedad de la covid y contrarios a las vacunas.

El físico de Brigitte Macron ha sido objeto de diferentes ataques y bromas de mejor o peor gusto, en particular durante la campaña de las presidenciales de 2017 con las que su esposo llegó al Elíseo. Muchas de ellas aludían al hecho de que ella tiene 24 años más que él.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario