Logo Proceso.com.do
Miércoles, 6 de Julio, 2022

MESCYT aprueba regreso a clases presenciales en universidades tras levantamiento de restricciones anti-covid

República Dominicana-El ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermín, aprobó el regreso de las universidades en la modalidad presencial, luego de que fueran levantadas las medidas restrictivas contra el Covid-19.

“Estamos satisfechos con la recuperación que ha tenido el país, gracias a la política de nuestro gobierno encabezado por el señor presidente Luis Abinader, así como las estrategias de vacunación establecidas por el gabinete de salud dirigido por la señora vicepresidenta Raquel Peña”, expresó el García Fermín.

De acuerdo a un comunicado de la institución, los estudiantes podrán retornar sin la necesidad de presentar la tarjeta de vacunación contra el virus. Sin embargo, tanto los estudiantes como las Instituciones de Educación Superior (IES) deberán cumplir con los protocolos requeridos.

Las instituciones con un modelo educativo inclinado en la modalidad virtual, podrán continuar con esa modalidad, mientras, las que se interesen por continuar con algunos programas virtuales, deberán solicitar aprobación y validez al Mescyt.

El Ministerio se encargará de dar seguimiento al retorno a la presencialidad para asegurar su cumplimiento.

Desde 2020, producto de la emergencia sanitaria por el coronavirus, las universidades han estado impartiendo docencia virtual.

Subscribete a nustro canal de YouTube