proceso.com.do
  • Política
  • Por: La Redacción
  • lunes 21 febrero, 2022

Domínguez Brito dice asume compromiso de rescatar el país del despeñadero que lo tiene el PRM

Prometió que de llegar a la Presidencia de la República Dominicana trabajará por la igualdad de derechos.

LA ROMANA.- El aspirante presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Francisco Domínguez Brito, presentó la Dirección de Campaña de la Región Este, en un acto multitudinario en el cual asumió el compromiso de rescatar el país del despeñadero, que dijo, lo ha llevado este Gobierno.

“Nuestro país ha sido engañado y traicionado… otra vez. A un país lleno de incertidumbre y miedo; a un país devastado por los terribles efectos económicos y emocionales de la pandemia, le vendieron de nuevo ilusiones y esperanzas; pero como siempre ese partido, el PRM, ha vuelto a hacer lo mismo: No resuelven la crisis, pero la complican, la agudizan y llevan de nuevo a nuestro país hacia el despeñadero”, sostuvo.

Francisco Dominguez Brito apostó a que en su gestión habrá un estado de bienestar, con un gobierno transparente, solidario y humano. Dijo que el pueblo no está solo y que asume el compromiso de rescatarlo y de luchar sin descanso día a día, para trasformar la calidad de vida de la gente, para revivir la esperanza y retornar la alegría.

Prometió que de llegar a la Presidencia de la República Dominicana trabajará por la igualdad de derechos y oportunidades para todos los dominicanos y dominicanas.

El equipo en la Región Este

La Dirección de Campaña de la Región Este la integran los directores Teodoro Ursino Reyes, La Romana; Gerardo Casanova, El Seibo; Eliessel Mota, Hato Mayor; Mercedes Rodríguez, San Pedro de Macorís; Isael Rodríguez, La Altagracia.

El aspirante presidencial agradeció la presencia de los hombres y mujeres trabajadores incansables y comprometidos con este proyecto de nación.

“La Región Este está inscrita en la historia de nuestro partido y de nuestra gran nación.
La Región Este, indomable, valiente y combativa, ha escrito paginas indelebles de nuestra historia. La nobleza, coraje y solidaridad de figuras como Gregorio Urbano Gilbert y Mauricio Báez, representan la dignidad nacional y la defensa de los mas vulnerables, los trabajadores dominicanos que siempre han sido engañados”, manifestó en su discurso.

En el acto también hablaron Margarita Pimentel, del Comité Político y directora nacional de campaña y Julio César Valentín, del Comité Político y coordinador general de la Región Norte.

En la actividad estuvieron presentes Ramón de los Santos, coordinador regional; Ramón Ramírez (Manolito), alcalde del Distrito Municipal Verón-Punta Cana; Plutarco Arias, diputado por La Romana y coordinador general de la Región Este, y cientos de dirigentes del PLD.

Francisco Domínguez Brito explicó que: “Esta región está llena de gente trabajadora, inteligente y creativa, que dinamiza nuestra economía. Es la región del turismo, el azúcar, el ron, industria de zona francas y nuestra fascinante cultura para el mundo.”, apuntó.

Recordó que el Partido de Liberación Dominicana fue aquí que obtuvo su primer senador, los primeros diputados y los primeros ayuntamientos.

Otros compromisos asumidos por el aspirante presidencial son un sistema de seguridad social, solidario y humano; transparencia y fortalecimiento del sistema de justicia, y seguridad ciudadana, “para que los dominicanos y turistas que nos visitan, puedan disfrutar de los encantos de nuestra gente, de nuestra naturaleza, en esta alegre tierra bendecida por dios

“Yo tengo un compromiso irrevocable con mis compañeros y compañeras de esta amada región. El compromiso firme de retornar nuestro partido al gobierno en el 2024. Y, como presidente de todos los dominicanos y las dominicanas, voy a enderezar el camino que hemos perdido, a rescatar lo mejor de nuestras cosechas, y a separar la política del dinero, para construir el país que todos merecemos”.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario