proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 23 febrero, 2022

Abinader anuncia inversión de 50 millones de dólares en segunda etapa de intervención cañada de Guajimía

Durante esta fase se trabajará una longitud de 13.58 kilómetros, que con sus afluentes alcanza los 18.16 kilómetros de cañada.

República Dominicana-El presidente Luis Abinader dejó iniciados los trabajos de la segunda fase de saneamiento pluvial y sanitario de la cañada de Guajimía, en Santo Domingo Oeste, obra que tendrá una inversión de 50 millones de dólares y que beneficiará a más de 350 mil personas de sectores como Guajimía, El Abanico de Herrera, y la Mina del Café de Herrera.

Con esto, una nueva esperanza cobija a los moradores en las inmediaciones de la cañada de Guajimía, la más contaminada del Gran Santo Domingo y que en épocas de lluvias pone en riesgo la vida y la salud de los lugareños, debido a las inundaciones y los niveles de insalubridad.

Esta segunda etapa, que se desarrollará en tres fases, contempla la construcción de 384 apartamentos para reubicación de familias, la ampliación de las redes de agua potable y de alcantarillado y de una planta de tratamiento de aguas residuales.

“Estos trabajos no solo beneficiarán a los habitantes de Guajimía, sino que se convierten en un compromiso real con el medio ambiente al reducir los riesgos medioambientales y sanitarios, y el manejo de residuos sólidos2 señaló el presidente Luis Abinader.

Durante la inauguración de los trabajos de saneamiento de esta cañada que durante décadas ha sido un foco de contaminación, afloraron las emociones de comunitarios que narraron solo una parte del drama humano que les toca vivir cada vez que registran las más mínimas lluvias.

"Señor presidente nosotros los que vivimos aquí en Guajimía estamos sufriendo en carne viva, nosotros convivimos con las ratas, los cien pie se le como los cabellos a uno y cada vez que va a llover yo me pongo nervioso", expresó entra lagrimas, Ángel Boció, representante comunitario.

Durante esta fase se trabajará una longitud de 13.58 kilómetros, que con sus afluentes alcanza los 18.16 kilómetros de cañada.

Lo obra, que se realiza con el apoyo económico de Canadian Comercial Corporation, tiene una inversión total de 139 millones de dólares.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario