proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • jueves 03 marzo, 2022

Obras Públicas sortea 18 obras en SPM por un monto superior a los 134 millones de pesos

SAN PEDRO DE MACORIS, RD.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones sorteó en San Pedro de Macorís 18 obras que incluyen aceras, contenes, imbornales y badenes, por un monto superior los 134 millones de pesos.

La actividad fue encabezada por Nelson Maloney, en representación del ministro Obras Públicas, Deligne Ascención, y tuvo como escenario el edificio de la gobernación de San Pedro de Macorís.

Nelson Maloney dijo que serán intervenidos los sectores Villa Progreso, Villa Central, Punta de Garza, Villa Esperanza, Villa Maranatha, Colinas II, Villa Faro, Villa España, entre otros barrios de San Pedro de Macorís.

Expresó que Obras Públicas está comprometida con llevar una mejor calidad de vida a los residentes de este municipio.

"Estos ganadores tendrán un compromiso como lo tenemos nosotros y es garantizar a los habitantes de San Pedro de Macorís unas obras de calidad, terminadas a tiempo, porque el dinero que está envuelto en este sorteo está garantizado", dijo.

Exhortó a todos los ganadores a que se comprometan, no sólo con Obras Públicas, sino con esta comunidad que está demandando una mejoría y un mejor progreso y un cambio.

Entre los ganadores de las obras sorteadas figuran Carlos Alberto Montero Montero en el lote número uno por valor de 7 millones de pesos, Osvaldo Montero Quezada el lote número dos con un valor de más de 11 millones de pesos, Carmelina Campos Rojas fue la ganadora del lote tres con valor de 11 millones de pesos, el lote cuatro lo ganó el Grupo KP9 S.R.L con 10 millones de pesos.

Mientras que del quinto lote, el ganador fue José Doble de Jesús por un valor de más de 7 millones de pesos, el lote seis lo ganó Bolívar Alberto García por 6 millones de pesos, y del lote 7 el ganador fue Constructora Morel Arias S.R.L por un valor de más de 5 millones de pesos.

La gobernadora provincial, Aracelis Villanueva, agradeció al ministro de Obras Públicas por el sorteo de obras realizado en este municipio.

"Hacía mucho tiempo que en San Pedro no teníamos la oportunidad de que en su provincia tuvieran participación nuestra gente, los ingenieros, nuestros oferentes de la provincia y la región porque nunca se había hecho un concurso o sorteo de esta magnitud", expresó.

Expresó sus felicitaciones al presidente Luis Abinader, por brindar esas oportunidades para que la gente pueda participar.

El director técnico de Obras Públicas, Elías Santana, dijo que la institución en la provincia de San Pedro de Macorís tiene una inversión que sobrepasa los mil millones de pesos.

"No es suficiente porque teníamos muchos años de abandono, muchos años que aquí en San Pedro de Macorís no se hacía nada por ningún lado ni por las autoridades locales ni las nacionales, entonces con esa inversión importante que está haciendo el gobierno dominicano en San Pedro no se completa todo lo que hace falta en este municipio, pero es un avance y seguiremos avanzando", expresó Santana.

Además de Maloney, en la actividad participaron la doctora Carina Cedano, directora de Compras y Contrataciones; Alejandro de la Cruz Ramírez, director general administrativo y financiero; Leticia Tobal, directora de Acceso a la Información, y Domingo Santana Castillo, director Jurídico. Mientras que actuaron como notarios los abogados Francisco Antonio Díaz Pujols y Federico Mejía Sarmiento.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario