proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 05 marzo, 2022

Meteorología informa habrá lluvias en RD hasta el lunes

Indicó que una vaguada se ubica sobre en la porción Este, causando aumento de la humedad e inestabilidad.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) exhortó a la ciudadanía utilizar sus paraguas porque el ambiente meteorológico se tornará lluvioso sobre la República Dominicana desde hoy.

Indicó que una vaguada se ubica sobre en la porción Este, causando aumento de la humedad e inestabilidad, por lo tanto, se presentarán intervalos nubosos frecuentes, aguaceros siendo moderados a fuertes localmente, tronadas y ráfagas de viento en las regiones Norte, Noreste, Sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la Cordillera Central, en especial desde ahora y periodos de la noche.

Las temperaturas continuarán calurosas durante el día, tornándose agradables a frescas durante las primeras horas de la mañana, la noche y la madrugada del sábado.

Debido a las lluvias que se pronostican para las próximas 24 a 48 horas, la Onamet emite los siguientes niveles de alerta meteorológicos, ante posibles crecidas repentinas de ríos, arroyos y cañadas, así como también, deslizamientos de tierra e inundaciones urbanas, para las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Santiago, La Vega y Monseñor Nouel.

Para mañana, permanecerá desde temprano favorable para aumentos nubosos con aguaceros entre moderados a fuertes, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones sobre gran parte del país, que se extenderán en la tarde y noche, siendo más notables en las regiones norte, noreste, noroeste y Cibao. Esto producto de la incidencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario