proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 07 marzo, 2022

Con el objetivo de proteger los espacios viales Obras Públicas presenta CODEVIAL

República Dominicana-Con el objetivo de proteger los espacios viales de las ocupaciones ilegales, así como de prevenir los accidentes de tránsito provocados por esta práctica, el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones presentó este lunes la Unidad de Control de Derecho Vial (CODEVIAL).

El CODEVIAL, que estará bajo la coordinación de la Comisión Militar y Policial del Ministerio de Obras Públicas tendrá entre sus funciones la supervisión permanente en las vías troncales del país. Los soldados estarán acompañados por abogados, ingenieros, peritos y personal del Ministerio Público para actuar apegados a la Ley.

Durante el acto de lanzamiento, el ministro de Obras Públicas, Deligne Asesinó, destacó que durante un levantamiento realizado por esa entidad se identificaron, sólo en la autopista Duarte, 164 cruces ilegales y se determinó que una parte importante de los accidentes ocurridos en esa vía, fueron provocados por la falta de espacio.

De su lado, el director de la COMIPOL,  general de Brigada Rafael Vásquez Espínola, puntualizó que será necesario desalojar a quienes ocupan partes de las vías del país, para poder garantizar la seguridad de las personas al desplazarse.

El CODEVIAL tendrá también alcance local y regional, coordinado de manera simultánea en las 4 regiones del país.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario