Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

Los dueños de equipos de las Grandes Ligas están molestos con la nueva propuesta de los peloteros

ESTADOS UNIDOS.-Major League Baseball reaccionó con enojo a la última oferta de los jugadores bloqueados cuando se reanudaron las negociaciones el domingo, acusando al sindicato de dar marcha atrás y no mostrar signos de un avance para volver a encarrilar la temporada descarrilada.

Las partes en disputa hablaron durante 95 minutos en el día 95 del cierre patronal, reafirmando en gran medida sus posiciones entre sí.

“Esperábamos ver un movimiento en nuestra dirección para darnos flexibilidad adicional y cerrar un trato rápidamente”, dijo Glen Caplin, vocero de la MLB.

 “La asociación de jugadores optó por volver a nosotros con una propuesta que era peor que la del lunes por la noche y no estaba diseñada para hacer avanzar el proceso. En algunos temas, incluso retrocedieron.

En pocas palabras, estamos estancados. Intentaremos averiguar cómo responden, pero nada en esta propuesta lo hace fácil”.

Tratando de resolver el segundo paro laboral más largo del béisbol, las partes se mantienen muy alejadas en cuanto al impuesto de lujo, los salarios mínimos y el fondo de bonificación propuesto para los jugadores elegibles antes del arbitraje.

 El sindicato redujo su punto de partida para el fondo de bonificación en $5 millones a $80 millones, pero dejó sin cambios sus propuestas para el impuesto de lujo y el salario mínimo.

Después de la sesión principal, el comisionado adjunto Dan Halem y el jefe negociador del sindicato, Bruce Meyer, sostuvieron una reunión uno a uno. Los jugadores sugirieron que las partes se reunieran nuevamente el lunes, y MLB le dijo al sindicato que volvería con una decisión sobre si se reunirían.

Subscribete a nustro canal de YouTube