proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • martes 08 marzo, 2022

Ciudadanos se muestran poco crédulos ante medidas del Abinader para mitigar efector económicos por guerra

República Dominicana-Poco crédulos se mostraron chóferes del transporte público y otros ciudadanos ante las medidas anunciadas la noche de lunes por el presidente Luis Abinader para mitigar los efectos a la economía local, de la guerra entre Rusia y Ucrania.

Aunque desde el punto vista económico parecen ser alentadoras las medidas anunciadas por el jefe de Estado para contener los efectos del conflicto ruso-ucraniano a la economía dominicana, ciudadanos piden acciones concretas para hacer frente al alto costo de los combustibles y los productos de la canasta básica familiar.

“El presidente lo que está es tirando patada voladora, aquí la gente lo que quiere es comida, eso es falacia lo que él dijo en el discurso, el habla todos los días y no hace nada”, expresó Henry Pérez, comerciante informal.

“Él lo que tiene es que bajar la comida”, expresó el ciudadano Luis Vallejo.

Algunos de los consultados dicen no creer en las palabras de un presidente que aseguran mucho habla, pero no lleva a los hechos sus palabras. Mientras, otros consideran que la propuesta de eliminar los aranceles a los productos de primera necesidad, sólo beneficiaría a los importadores.

“Yo no vi el discurso porque no tengo interés de verlo, un hombre que habla semanal no genera expectativas”, manifestó Luis Javier, quien se gana la vida como chofer de carro público.

Aunque una de las medidas anunciadas por Luis Abinader, es la de congelar el precio de los combustibles siempre y cuanto el petróleo intermedio de Texas se mantenga por debajo de los 115 dólares y por encima de 85, chóferes del transporte público prefirieron no referirse al tema.

Durante su alocución de este lunes, el presidente Luis Abinader dijo que sometería con carácter de urgencia, ante el Congreso Nacional, un proyecto para eliminar durante los próximos 6 meses, los aranceles a los productos de consumo básico. El jefe de Estado anunció otras medidas, como aumentar el subsidio directo al sector transporte para evitar alzas en los precios de los pasajes.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario