proceso.com.do
  • Educación
  • Por: Rosalba Escalante
  • miércoles 09 marzo, 2022

41% de postulantes a concurso de oposición docente pasaron las pruebas

República Dominicana-Más  29 mil docentes, orientadores y directores aprobó el concurso de oposición docente, convocado por el Ministerio de Educación para cubrir las 19 mil plazas vacantes del sistema preuniversitario.

De acuerdo a la Comisión Nacional del Concurso del Ministerio de Educación 85 mil 434 profesionales en el área educativa se postularon para el concurso, de los cuales, 79 mil 121 quedaron inscritos, logrando aprobar todas las fases del mismo, un total de 29 mil 567, lo que representa el 41.3 por ciento de los evaluados.

Las autoridades aseguraron el proceso de selección de profesionales para su incorporación al sistema educativo, regido por la Orden Departamental 06-2021, se hizo atendiendo a los conocimientos, habilidades y méritos de cada uno de los aspirantes.

Al que el ministro de Educación, la Comisión aclaró que de los docentes que aprobaron el concurso, solo 5 mil empezarán a trabajar este mes y los demás, se irán incorporando de manera paulatina. Mientras que al menos 10 pasarán a un banco de elegibles por falta de plazas.

Durante su primer año de trabajo, los profesionales de la educación se someterán a un proceso de inducción para luego pasar a la carrera docente.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario