proceso.com.do
  • Política
  • Por: Víctor Herasme
  • jueves 10 marzo, 2022

Raquel Peña considera oposición no ha entendido la reforma constitucional

República Dominicana.-La vicepresidenta de la República defendió la propuesta de reforma a la Constitución que impulsa el Gobierno ante las críticas que ha recibido por parte de la oposición.

Para Raquel Peña, el proyecto de modificación constitucional que presentó la presidencia de la República ante el Consejo Económico y Social no ha sido bien entendido por los opositores, señalando que la pieza solo busca la fortaleza del sistema judicial del país.

"Fíjate yo creo que no se ha entendido bien cual es la intención de esa reforma a la Constitución, yo creo que se necesita más diálogo para que todo el mundo conozca que la intención es robustecer la democracia y también sobre todo lo que es institucionalizar el Ministerio Público, o sea es en beneficio de todos los dominicanos", expresó Raquel Peña.

La vicepresidenta se refirió además a la protesta que realizaron este jueves decenas de estudiantes haitianos frente a la embajada de su país en Santo Domingo exigiendo al Estado dominicano la reanudación del programa especial de visados estudiantiles. La vicemandataria aseguró que este impase será resuelto sin que ningún estudiante resulte perjudicado.

La vicepresidenta de la República y presidenta en funciones habló tras participar en el conversatorio "El valor de la experiencia, 50 mujeres de poder y éxito", organizado por la Revista Mercado.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario