proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: La Redacción
  • sábado 12 marzo, 2022

Depositan alegadas pruebas contra ex diputada del PLD y otros imputados en caso FM

La Procuraduría General los acusa de lavado de activo procedente del narcotráfico.

SANTO DOMINGO, RD.- El Ministerio Público apoderó este sábado a la oficina de Servicios Judiciales de Atención Permanente de Santo Domingo Oeste de las alegadas pruebas que hará valer en su solicitud de prisión preventiva contra los siete imputados en red mafiosa desmantelada mediante la operación FM.

El depósito de las presuntas pruebas se produjo horas después de que la Procuraduría Anti-lavado y la Dirección de Persecución, depositaran la solicitud de prisión preventiva y declaratoria del caso complejo.

Los arrestados durante la operación se mantienen recluidos en la cárcel preventiva del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva, a la espera de ser trasladados al tribunal donde se conocerá la medida de coerción que, según trascendió, podría ser conocida este domingo o el próximo lunes.

La Procuraduría General los acusa de lavado de activo procedente del narcotráfico.

Dentro de los involucrados hay nombres sonoros, como el de la ex diputada del PLD y ex viceministra de Trabajo, Gladys Sofía Azcona de la Cruz y su hijo Ramluis Mejía Azcona y el ex director de Migración en Santiago Juan Isidro Pérez y su hijo Juan Gabriel Pérez Tejada.

Este último es señalado por el Ministerio Público como el cabecilla de la alegada red.

Los otros involucrados son Anabel Altagracia Sánchez Santana, Rolando Miguel Reyes Javier y Dyna Madison Noguera Polanco.

Hasta el momento, Pérez Tejada era conocido como un empresario santiaguero, dueño de Único Auto Detailing, un negocio donde acudían figuras conocidas en el mundo artístico y de la televisión.

Mientras que Gladys Azcona fue del 2012 al 2020 viceministra de Trabajo. Entre el 1998 y 2002 fue diputada por el Distrito Nacional y volvió a ese puesto del 2006 al 2010, como representante del Parlamento Centroamericano (Parlacen).

Según una nota de la Procuraduría General, en los allanamientos del Caso FM se decomisaron US$1,020,000, RD$760,000 y 50 euros. También 13 vehículos, incluyendo uno marca Ferrari y dos Porsche.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario