Logo Proceso.com.do
Viernes, 1 de Julio, 2022

La Red Bull dominó las últimas pruebas de la pretemporada de la Formula Uno

ALEMANIA.-Red Bull dominó el último día de pruebas de pretemporada de Fórmula 1. En la sesión matutina, Checo Pérez terminó como el piloto más rapido; mientras que en las vespertina Max Verstappen culminó en el primer sitio se la clasificación final, en la que el mexicano ocupó la séptima posición.

El último día de pruebas de la pretemporada de la Fórmula 1 se celebró este sábado en el Circuito de Baréin. Checo Pérez estuvo entre los pilotos que rodaron en la sesión matutina, en la que el mexicano hizo 43 vueltas para quedar, de manera momentánea, con la primera posición con un tiempo de 1:33.105 sobre Zhou Guanyu, de Alfa Romeo.

En el mismo grupo del mexicano, saltó Lewis Hamilton, de Mercedes Benz, a circuito. Sin embargo, el británico registró un tiempo de 1:36.217, tres segundos más que Checo Pérez.

Ya para la sesión vespertina, fue el turno para Max Verstappen, el campeón de la temporada 2021, quien cerró la pretemporada en el primer lugar de la clasificación con tiempo de 1:31.720.

Finalmente, Checo Pérez terminó en el séptimo lugar de la clasificación general, por detrás de Max Verstappen, Charles Leclerc, Fernando Alonso, George Russell, Valtteri Bottas y Yuki Tsunoda.

En la clasificación final destaca el caso de Lewis Hamilton, quien en la sesión matutina fue noveno tras 78 vueltas. Sin embargo, culminó en la décimo séptima posición, solo por arriba de Kevin Magnussen.

Las acciones de la Fórmula 1 se reanudarán el próximo fin de semana con el comienzo de la temporada 2022, misma que iniciará en el Circuito de Baréin.

Cabe recordar que Max Verstappen llega como actual campeón de la Fórmula 1, tras coronarse en la temporada 2021, misma en la que Checo Pérez terminó en la cuarta posición, por detrás de Lewis Hamilton y Valtteri Bottas, ambos pilotos de Mercedes.

Subscribete a nustro canal de YouTube