proceso.com.do
  • Política
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 13 marzo, 2022

El CP-PLD está convocado para este lunes a las 10:am

La convocatoria se hace días después de la renuncia del excandidato a la senaduría del DN, Rafael Paz y, en medio de rumores que dan por hecho la salida hacia FP de otros importantes miembros.

República Dominicana.-El Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se reunirá este lunes a la 10:00 de la mañana, en su Casa Nacional, con temas de la estructura interna en agenda.

Una nota de prensa enviada a este medio indica que el secretario general del PLD, Charlie Mariotti, confirmó la reunión en el Salón Bienvenido Sandoval de la sede ubicada en la avenida Independencia, en Gazcue.

Los miembros del organismo de Dirección del partido de la estrella amarilla han sido notificados a la reunión convocada momentos en que la entidad impulsa la Línea Organizativa y Electoral, aprobada en su Congreso y luego de que quedara abierta una amplia consulta para seleccionar en octubre próximo a su candidato o candidata  presidencial.

Además, la convocatoria se hace días después de que el excandidato a la senaduría del Distrito Nacional, Rafael Paz, renunciara a ese partido, de cuyo Comité Político era miembro, alegando que está dirigido por una “cúpula impermeable”.

Ante lo dicho por Paz, que hasta el momento se baraja su ingreso a la Fuerza de Leonel o al Gobierno del Cambio, hay quienes atribuyen su renuncia a inmadurez política.

También hay quines como el ex presidente de la Cámara de Diputados, Radhamés Camacho, tildan de ingrato a Rafael Paz, quien habría llegado al jardín, “sin saber como se sembraron las flores”.

Como en otras ocasiones, el encuentro se desarrollará a puertas cerradas y al final se informará sobre sus deliberaciones y conclusiones a los medios de comunicación.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario