proceso.com.do

“Rumores confirmados”: César El Abusador ordenó asesinar a David Ortiz en junio del 2019

Detalles sobre la trama fueron publicados este sábado por un periódico de Boston, donde el Big Papi jugaba para Medias Rojas

BOSTON, ESTADOS UNIDOS.-El pelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama, fue mandado a asesinar por el narcotraficante César Emilio Peralta "El Abusador", según los resultados de una investigación publicados este sábado por el diario Boston Globe.

La investigación privada ordenada por el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, estuvo a cargo del ex comisionado de policía de esa ciudad estadounidense, Ed Davis, una investigación que se prolongó durante seis meses.

El ex comisionado policial dijo que "el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César "El Abusador" Peralta" llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero dominicano.

La investigación encargada por David Ortiz, para aclarar el atentado en su contra en el 2019, confirman viejos rumores de que fue César Emilio Peralta, quien planificó y ordenó su muerte.

Ortiz fue baleado en la espalda en un centro de diversión de Santo Domingo Este, en el Gran Santo Domingo, en la República Dominicana el domingo 9 de junio del 2019.

Versiones del hecho indicaron esa noche y en días posteriores que el disparo iba para el cantante urbano Secreto “El Famoso Biberón", quien compartía con Ortiz, y otras personas en el establecimiento de diversión.

Ortiz fue operado de emergencia en el centro de especialidades Abel González y luego trasladado a Boston, donde también fue sometido a otras cirugías.

El disparo entró por la espalda y salió por el abdomen, afectando varios órganos de su anatomía.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown reveló que el entonces Procurador General de la Repíblica Dominicana, Jean Alain Rodríguez, lo llamó a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada.

“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer la posible participación de Peralta porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, se dice en la crónica del diario bostoniano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario