proceso.com.do
  • Educación
  • Por: La Redacción
  • sábado 19 marzo, 2022

Suspenden presidente ADP en Higüey acusado de plagiar título universitario

El suspendido educador tendrá disfrute de sueldo, establece la notificación.

HIGÜEY – El Ministerio de Educación suspendió e investiga al presidente de la filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), Felipe Castillo Arias, acusado de plagiar el título universitario a una educadora de la Universidad Central del Este (UCE), para adjudicárselo a su nombre.

El escándalo se destapó luego que la licenciada Mercedes Marilyn Acosta, pusiera una querella en contra del supuesto educador, a través de un abogado en la fiscalía de Higüey.

La suspensión de Felipe Castillo Arias, se le notificó a través de Dirección General de Gestión Humana, que establece que  la misma será por 30 días, hasta que se investigue lo denunciado.

El suspendido educador tendrá  disfrute de sueldo, establece la notificación

La noticia de la disposición que suspende a Felipe Castillo Arias, presidente de la ADP filial Higüey, ha sorprendido a la sociedad Higüeyana, ya que el mismo hacía alarde de ser licenciado y de tener principios éticos.

Para suspenderlo el MINERD se acogió  a la Ley 41-08 de Función Pública, en su artículo 88: que expresa: "Cuando para realizar una investigación judicial o administrativa fuere conveniente, a los fines de la misma, suspenderá un servidor público, la suspensión será con goce de sueldo y tendrá una duración hasta de sesenta días continuos, lapso que podrá ser prorrogado por una sola vez".

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario