proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Belkys Castillo
  • domingo 20 marzo, 2022

Balcácer considera "falacia perversa" informe que atribuye a Jean Alain haber protegido a El Abusador en caso David Ortiz

"No hay nada nuevo bajo el sol en el caso de David Ortiz", expresó el abogado, restando importancia a resultados de investigación.

República Dominicana.-El abogado del exprocurador general de la República, Carlos Balcácer, calificó como “falacia perversa” las informaciones que reseña el periódico estadounidense Boston Globe, respecto al informe del investigador privado Ed Davis, de que el exprocurador Jean Alain Rodríguez supuestamente intervino para que David Ortiz no revelara que César Emilio Peralta, alias César El Abusador, fue el autor intelectual del atentado contra su vida, en el 2019, “porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno de entonces, iba a caer”.

Balcácer restó relevancia a los resultados de la investigación privada realizada a pedido del Big Papi , reseñados este sábado por Boston Globe.

El abogado, integrante del Consejo de Defensa del exprocurador Jean Alain Rodríguez, sostuvo que la continuación del proceso judicial contra los 12 señalados en el atentado contra el expelotero David Ortiz, le da la razón a la línea investigativa que estableció la gestión de su cliente ante el caso, cuando era procurador general de la República.

"No hay nada nuevo bajo el sol en el caso de David Ortiz", expresó Balcácer en una rueda de prensa en la que resto relevancia a los resultados de la investigación privada realizada a pedido de Ortiz y reseñados el sábado por el periódico Boston Globe.

Informe de la investigación privada

El narcotraficante César Emilio Peralta «El Abusador», habría sido quien mandó a matar al pelotero dominicano David Ortiz, miembro del Salón de la Fama, de acuerdo a los resultados de una investigación, cuyos resultados fueron publicados este sábado por el diario Boston Globe.

La investigación privada ordenada por el ex toletero de los Medias Rojas de Boston, estuvo a cargo del ex comisionado de policía de esa ciudad estadounidense, Ed Davis, una investigación que se prolongó durante seis meses.

El ex comisionado policial dijo que «el poderoso y políticamente conectado narcotraficante César «El Abusador» Peralta» llegó a sentirse irrespetado por Ortiz, lo que lo llevó a poner una recompensa por la cabeza del pelotero dominicano.

La investigación encargada por David Ortiz, para aclarar el atentado en su contra en el 2019, confirman viejos rumores de que fue César Emilio Peralta, quien planificó y ordenó su muerte.

Ortiz fue baleado en la espalda en un centro de diversión de Santo Domingo Este, en el Gran Santo Domingo, en la República Dominicana el domingo 9 de junio del 2019.

Versiones del hecho indicaron esa noche y en días posteriores que el disparo iba para el cantante urbano Secreto “El Famoso Biberón», quien compartía con Ortiz, y otras personas en el establecimiento de diversión.

Ortiz fue operado de emergencia en el centro de especialidades Abel González y luego trasladado a Boston, donde también fue sometido a otras cirugías.

El disparo entró por la espalda y salió por el abdomen, afectando varios órganos de su anatomía.

El miembro del Salón de la Fama de Cooperstown reveló que el entonces Procurador General de la Repíblica Dominicana, Jean Alain Rodríguez, lo llamó a su casa en Weston dos meses después del tiroteo y le pidió que hiciera una declaración pública respaldando la teoría de la identidad equivocada.

“Entendimos que el fiscal general estaba tratando de hacer desaparecer la posible participación de Peralta porque si Peralta caía, mucha gente en el gobierno iba a caer”, se dice en la crónica del diario bostoniano.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario