proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Rosalba Escalante
  • lunes 28 marzo, 2022

Abinader asegura nuevo Corredor de la Charles implicará una gran mejora

El presidente Luis Abinader manifestó que el nuevo corredor, que tiene longitud de 17 kilómetros, supone una transformación.

SANTO DOMINGO.-El presidente Luis Abinader inauguró este lunes el corredor de la avenida Charles de Gaulle, que se enmarca en la implementación del Plan de Mobilidad Urbana Sostenible y que transportará a más de 40 mil pasajeros al día, con una flotilla de 94 autobuses con capacidad para 90 usuarios.

El tercero de 16 corredores que pretende instalar el Gobierno, fue inaugurado sin mayores inconvenientes, pese a las amenzas de huelga por parte de chóferes del gremio que dirige el sindicalista Juan Hubieres.

Durante el acto, el presidente Luis Abinader manifestó que el nuevo corredor, que tiene longitud de 17 kilómetros,  supone una transformación que implicará  una mejora no sólo para los usuarios, sino también para los vecinos y comerciantes localizados en el ámbito de influencia del proyecto.

El corredor de la Charles de Gaulle, que cuenta con 69 paradas, tiene su origen en el Puente Juan Carlos, en Santo Domingo Este y su destino en Los Guaricanos, en Villa Mella, impactando a los usuarios de sectores como Brisas, Cansino, San Isidro, Mendoza, El Cachón, Sabana Perdida entre otros.

Al igual que el de la avenida Winston Churchill, este corredor será administrado por el sindicalista Alfredo Pulinario, alias Cambita, quien exhortó al presuente Luis Abinader seguir adelante con la transformación del transporte, pese a los sectores disidentes.

En el corredor de la Charles, que será operado por los propios choferes de los carros públicos que quedan fuera de la ruta, también se cobrará una tarifa por pasaje de 35 pesos y operará de 5 de la mañana a 11 de la noche todos los días.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario