proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Francisco Javier Mena
  • martes 29 marzo, 2022

Aplazan para este jueves revisión obligatoria de coerción contra implicados en caso Coral 5G

Se les acusa de integrar una red mafiosa para la auto-asignación de sumas millonarias de dinero del Estado.

SANTO DOMINGO, RD.- El juez del Primer Juzgado de Instrucción del Distrito Nacional, Raymundo Mejía, aplazó para este jueves a las dos de la tarde la audiencia de conocimiento de revisión obligatoria de la medida de coerción contra los  implicados en el caso Coral 5G.

En la audiencia de este martes el abogado Waldo Paulino, defensor de Boanerges Reyes Batista y Franklin Mata Flores, solicitó al juez Raymundo Mejía variar la medida de coerción de estos dos imputados en la Operación 5G, mientras que el abogado Félix Portes, quien representa a  la primer teniente Johanna Lucía Rodríguez Jiménez, quien guarda arresto domiciliario, explicó que el Ministerio Público presentó nuevas pruebas en contra de los 12 implicados  en el expediente.

Los implicados en el caso Coral 5G son los generales Juan Carlos Torres Robiou, Julio Camilo de los Santos (FARD) y Boanerges Reyes Batista (ARD); el capitán de navío Franklin Antonio Mata Flores (ARD), los coroneles Carlos Augusto Lantigua Cruz, Yehudy Blandesmil Guzmán Alcántara, Miguel Ventura Pichardo (FARD) y el teniente coronel Erasmo Roger Pérez Núñez (FARD).

También, el teniente coronel Kelman Santana Martínez (ERD) y el mayor José Manuel Rosario Pirón (PN). Igualmente, la primer teniente Johanna Lucía Rodríguez Jiménez, César Félix Ramos Ovalle y Esmeralda Ortega Polanco.

Se les acusa de la auto-asignación de sumas millonarias como partidas mensuales para operaciones de inteligencia, valores que supuestamente eran utilizados para gastos personales e inversiones de los directores y financieros del Cuerpo Especializado de Seguridad Presidencial (Cusep), Cuerpo Especializado de Seguridad Turística (Cestur), y otras instituciones estatales.

Según el expediente, estos nombraron personas de confianza en los departamentos de auditoría, despacho de combustible, almacén, raciones alimenticias, inteligencia, cuentas por cobrar, a los fines de poder mantener el control de lo que se presentaba a la Contraloría General de la República.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario