proceso.com.do
  • Nacionales
  • Por: Víctor Herasme
  • miércoles 30 marzo, 2022

Fenatrano acuerda con el gobierno operar corredor 27 de Febrero

Las rutas de transporte que maneja Fenatrano pasarán a operar como corredores similares a otros del DN

República Dominicana.-La Federación Nacional de Transporte La Nueva Opción acordó con el Gobierno integrarse al proceso de cambio que se está ejecutando en el sector de transporte de pasajeros.

Las rutas de transporte público que maneja Fenatrano pasarán a operar como corredores similares a los que funcionan en las avenidas José Núñez de Cáceres, Winston Churchill y Charles de Gaulle. El anuncio fue hecho de manera conjunta por el presidente de ese sindicato, Juan Hubieres y el director del Gabinete del Transporte, Hugo Beras.

"Realizaremos un levantamiento de todos los corredores afiliados a Fenatrano y aliados en el Gran Santo Domingo, para que en el menos tiempo posible inicien sus operaciones como corredores viales", precisó Beras.

En cuanto al conflicto generado en la avenida Charles de Gaulle, Hugo Beras dijo que se designó una comisión para buscar una solución al impase, en tanto que Juan Hubieres negó que haya amenazado de muerte a dirigentes choferiles de esa ruta y rechazó que miembros de Fenatrano hayan agredido autobuses de ese nuevo corredor.

Aunque no precisó la fecha, el director del Gabinete del Transporte aseguró que el primer corredor de Fenatrano en el nuevo esquema de transporte colectivo empezará a operar este mismo año, dejando entrever que será el de la avenida 27 de febrero.

Más de Ver todas
Últinas Noticias
Boletín Semanal

Las noticias más relevantes de la semana en su email.

Tú contenido importa
Tú también puedes informar que pasa en tu comunidad o tus alrededores.
Videos, fotos y noticias para publicarla en nuestros medios.
Boletín Diario